miércoles, 7 de julio de 2010

"La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca"


Esta es quizás una de las imagenes más reconocidas de la obra y por que no decirlo, del teatro occidental en general. El príncipe Hamlet sosteniedo en sus manos un cráneo mientras comienza a articular su célebre monologo con la insigne frase: "Ser o no ser".
Escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, Hamlet cuenta la historia del Príncipe de Dinamarca quien guiado por la venganza mueve la trama por entre la locura fingida y la locura real, y no es para menos, pues es su propio tío quien ha asesinado a su padre y contraído nupcias con su madre, llegando así a coronarse como el nuevo Rey de Dinamarca.
La obra es considerada una tragedia moderna, puesto que contiene todos los elementos que ostentaban en la antigua Grecia, tragedias clásicas como Edipo Rey o Medea. Dichos elementos van desde la incorporación de un héroe trágico como lo es el mismo Hamlet hasta el desenlace fatídico, que como bien es sabido ha de terminar en muerte.
Análisis variados se pueden hacer incluso de versos presentes en la obra, lo que no hace más que demostrar la grandiosa pieza teatral que es. Es por esto que dejo a continuación la obra íntegra para descargar en formato PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario